Foro Independiente de Camelot

Foro alternativo e independiente de la red de Ya.com para tod@s l@s usuari@s del Chat de Camelot.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza   Vie Mayo 30, 2008 9:05 pm


Sinopsis:
En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos.El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto. Como en el Quijote se ponían en solfa los libros de caballería, aquí se ajustan las cuentas amuchas novelas de consumo, y se construye, almismo tiempo, una nueva modalidad del género más característico de Eduardo Mendoza: la trama detectivesca original e irónica, que desemboca en una sátira literaria y en una desternillante creación de inagotable vitalidad novelesca.

Spoiler:
 

Me ha parecido francamente entretenido; aunque no se revela como una lectura profunda, sí que cumple bien la función de distracción, de diversión y, por supuesto, de evasión. Además, para el no-avezado lector como yo, disfrutará de un enriquecimiento de vocabulario XD
Totalmente recomendable!
Volver arriba Ir abajo
M_Berbeck
Recien llegado
Recien llegado


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 27/01/2008

MensajeTema: Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza   Lun Sep 08, 2008 11:31 am

Bueno...solo decirle que lo he leido. Lo cierto es que hacía tiempo había leído varias obras de éste autor y conocía su estilo.
Con este nuevo libro he podido reafirmarme en la opinión de que es un buen autor, de humor inteligente y agudo con el que, como bien apuntabais, se puede pasar un buen rato.

Gracias por la recomendación.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Independiente de Camelot :: OffTopic-
Cambiar a: